Signos del zodiaco celta
Los Celtas existieron hace miles de años y tenían una cosmovisión sumamente cercana a la naturaleza. Sus ideas y la forma de ver el futuro se basaron principalmente en las fases de la luna, en sus centros de adoración y en los árboles y animales. Se regían por el Ogam, el cual era el alfabeto griego que tenía un total de 20 letras, cada una de las cuales representaba un árbol que también era identificado y ligado con un animal diferente. Para esta cultura, los árboles eran lo más importante del mundo pues en ellos radicaba la sabiduría universal.
El Ciervo, Gato, Serpiente, Zorro, Toro y el Caballito de mar
El Ciervo corresponde al árbol de Abedul y nacían entre el 24 de diciembre y el 20 de enero, personas con ideales altos, pacientes, nobles, íntegros y concentrados en superar las dificultades que se presenten. El Gato con su árbol Serbal, se ubica entre el 21 de enero y el 17 de febrero, son rápidos pensando, ingeniosos, intelectuales, con grandes habilidades para razonar, con un sexto sentido y creativos. Entre el 18 de febrero y el 17 de marzo encontramos a la Serpiente con su árbol respectivo el Fresno, son encantadores, llenos de vida, curiosos, persuasivos, y muy flexibles.
Entre el 18 de marzo y el 14 de abril se localiza el Zorro y su árbol el Aliso. Son personas astutas, con buen sentido del humor, inteligentes, poseen una fuerza difícil de domar y además son muy valientes. El Toro con su árbol Sauce nace entre el 15 de abril y el 12 de mayo, son observadores, fuertes, estables, cariñosos, saben qué consejo dar y prestan su hombro para llorar. El caballito de mar con el Espino como árbol, nace entre el 13 de mayo y el 9 de junio, son flexibles, inteligentes, con una memoria increíble y versátiles, aunque pueden cambiar con facilidad.
El Trogodytidae, el Caballo, el Salmón, Cisne, Mariposa, Lobo y Halcón
El Trogodytidae con su árbol Roble, nace entre el 10 de junio y el 7 de julio, un pájaro celta asociado a nuevas ideas, saben mantener la calma, son ingeniosas, responsables e íntegros, buscan mantener el equilibrio en sus vidas. El Caballo nace entre el 8 de julio y el 4 de agosto, su árbol es el Acebo y son personas exuberantes, poderosas, llenas de talento y confianza, bastante coquetos y valientes ante la adversidad. El Salmón con su árbol Avellano, nace entre el 5 de agosto y el 1 de setiembre, llenas de inspiración, perspectivas intuición.
El Cisne y su árbol la vid, se ubica entre el 2 de setiembre y el 29 del mismo mes, son espiritualmente avanzados, exigentes, nobles, apasionados en sus relaciones y aparentemente fríos. La Mariposa con su planta la hiedra, nace entre el 30 de setiembre y el 27 de octubre, son sociales, de muchos amigos, amables, ama soñar y dar a conocer sus nuevas ideas, empáticos y brillantes. El Lobo tiene como árbol la caña y nacen entre el 28 de octubre y el 24 de noviembre, intrépidos, de carácter fuertes y honorables. Por último, tenemos al Halcón con su árbol el Saúco, ubicados del 25 de noviembre al 23 de diciembre, es el signo más centrado de todos, siguen sus sueños sin parar siempre buscando una mejor perspectiva.