LAS INFLUENCIAS DE MARTE EN ESCORPIO
En su transitar a través del firmamento, Marte fue vertiendo su influencia de competición y furia sobre cada signo zodiacal, tiñéndolos con su rojo característico, haciéndolos más interesantes, más activos, sustituyendo con agresividad donde había pasividad.
El 26 de Julio entró como un guerrero, sin solicitar permiso, en el territorio de Escorpio. Tras haber cautivado a Libra durante 8 meses, avanza decidido, condicionando, modificando casi a su antojo al escurridizo Escorpio. Éste, bajo esta influencia, abrirá su mundo interior dando a conocer a los demás ese aspecto de sí mismo que no suele revelar con facilidad.
Conozcamos más en detalle los aspectos más resaltantes de quienes se ven influenciados por este breve paso.
EL NECESARIO TRÁNSITO DE MARTE A TRAVÉS DE ESCORPIO
Marte visita a Escorpio cada dos años y medio aproximadamente. Durante este lapso los nacidos bajo este signo tendrán la oportunidad de desvelar y deshacerse de aquello que les corroe las entrañas, hechos como intrigas, oscuros secretos y rencores, cosas muy intensas que albergan una fuerte carga emocional.
La palabra clave a tener en cuenta durante este periodo será estrategia, con todo lo que ello implica. Escorpio, a pesar de parecer un signo débil, despliega un juego diferente; mediante rodeos busca puntos débiles por donde atacar. Le es indispensable actuar así, cautelosamente, porque los elementos metálicos y filosos de Marte representan peligro, traición, violencia.
Es de suma importancia saber utilizar las herramientas y armas que Marte pone a disposición de Escorpio. Estos objetos pueden ser utilizados tanto para el bien como para el mal. Tener siempre presente que mal utilizadas puede devenir en venganzas desatadas. Por ello se debe actuar con la precisión de un cirujano y hacer sólo los cortes necesarios para que todo vuelva a fluir por el camino correcto.
Luego de la tormenta regresa la calma, es importante que Marte en Escorpio produzca un efecto catártico, purificador. La distribución astral sabiamente ha determinado que ocurra cada dos años y medio, más o menos, porque Escorpio necesita actuar así cada cierto tiempo, de lo contrario sus conflictos internos acabarían por destruirle.
Colectivamente, podrán tener una vida más confidencial, compartirán lo genuino que hay en ellas y que tanto necesitan decir. Se verán motivados a transformar sus vidas, tanto interna como externamente, a abandonar el pasado y concentrar sus esfuerzos y energías en cosas diferentes, con pasión y entusiasmo renovados.
MARTE EN ESCORPIO PREPARA EL AMBIENTE, VITALIZA EL COMBUSTIBLE DEL AMOR
El caos, conflicto y destrucción, propios de este acercamiento de Marte, llevados al área sexual, pueden traducirse como beneficios. Se desatan los instintos, las energías sexuales se reúnen predisponiendo todo para que Escorpio viva una experiencia muy intensa.
Ya de por sí es el signo con mayor ardor sexual por lo que se potencia en este caso, preparándose para vivir experiencias inolvidables llenas de fantasía pero llevadas al plano de la realidad donde todo se disfruta al máximo. Se revitaliza la pasión, el libido cobra nuevas fuerzas. Ímpetu, deseos y excitación por lo que una velada inolvidable con la pareja está asegurada.