La profesión ideal para Libra: ¿qué pueden estudiar?
Lo primero que podemos decir de este signo es, como el símbolo de la balanza lo indica, el equilibrio entre dos polos, entre dos situaciones que se pueden generar en cualquier momento. Ese es el estado ideal de este signo. Es su motivación. En su búsqueda se ve reflejado este deseo, tanto en su vida personal y sentimental como profesional. El reto para ellos será saber cómo enfrentar situaciones de tensión donde es necesario mediar el conflicto. Las personas de Libra harán lo posible por que sus relaciones laborales sean agradables creando un ambiente de calidez. Sin embargo, cuidado, ya que esa búsqueda de la situación perfecta puede conducir a insatisfacción constante.
La profesión orienta sus estudios
Cualquiera que sea la profesión para la que estudien, buscarán el equilibrio en el resultado, un sentido armónico y estético. No tendrán problemas al desenvolverse en un trabajo rodeado de gente, ya que les gusta ser valorados y que su presencia sea tomada en cuenta. Tienen la disposición de colaborar y son acomedidos, aconsejan y les gusta participar. A veces los Libra no saben qué hacer en situaciones incómoda, así que podrían evitarlas o darse la vuelta e irse.
Por lo tanto, algo relacionado a la proporción y distribución equilibrada, como diseño gráfico, decoración de interiores o asesores de imagen son algunas de las opciones para estudiar. Tienen aptitudes para el arte, así que la música es buena opción para fortalecer ese gusto por el equilibrio en el ritmo y la forma. En otra área, quizá podrían los librianos ser asistentes sociales o terapeutas, donde se necesite equilibrar alguna situación; mediadores en una empresa, donde a menudo se ven conflictos entre los trabajadores. En un sentido ecológico, buscarán el equilibrio en la naturaleza, en su entorno, en el aire que respiran y por ello algunos cursos que tengan que ver con calidad de vida o medio ambiente, podrían ser interesantes también.
Algunas temáticas que no les gustaría estudiar o trabajar
Entre las actividades que no son recomendables para Libra, son las que impliquen el trabajo solo donde deba asumir riesgos individuales ni al aislamiento. No les gusta la competencia extrema, es decir, no buscar resaltar entre los demás. Ellos buscan más el trabajo colaborativo donde frecuentemente estén en contacto con otras personas. Las actividades muy repetitivas podrían impacientarlos o bien despistarlos pues estarán algo distraídos buscando el punto medio de la situación. Recordemos que esta Balanza destaca por su enorme habilidad diplomática, su facilidad para armonizar las cosas que aparentemente son opuestas.
Con esto, sería interesante ver alguna obra musical o visual al lograr hacer una síntesis de elementos dispares. Por lo tanto, el potencial de Libra en cuestiones laborales puede ir desde lo artístico hasta los derechos, donde litigarán para defender a quien ha sufrido algún tipo de injusticia. Así que muy probablemente al momento de alcanzar un puesto directivo, tendrán esa actitud que tiene hacia la Balanza, manteniendo el respeto hacia quienes trabajan en el grupo y teniendo como objetivo principal obtener los mejores resultados para que todos sean beneficiados.